- Identificar, analizar y explicar, situándolos en el tiempo y en el espacio, los hechos, personajes, problemas, etapas y procesos más significativos de la evolución histórica de España y las nacionalidades y regiones que la integran.
- Distinguir y valorar los rasgos permanentes de los procesos de transformación y cambio en los diferentes períodos, analizando el nacimiento de los problemas, sus intentos de solución y su pervivencia en la realidad de hoy.
- Adquirir una visión de la evolución histórica de España en su conjunto y en su pluralidad.
- Expresar razonadamente ideas propias sobre aspectos básicos de la evolución histórica de España.
- Desarrollar una sensibilidad comprometida, responsable y activa, con la democracia y los derechos humanos.
- Consolidar actitudes y hábitos de tolerancia y solidaridad entre los diversos pueblos de España, respetado y valorando positivamente los aspectos comunes y las diferencias.
- Emplear con propiedad una terminología básica de la ciencia histórica, que sirva para comprender los textos históricos y para elaborar trabajos.
- Comprender y analizar correctamente textos y otros documentos (estadísticas, series de datos, mapas históricos, etc.) obteniendo información, contrastándola y procesándola hasta el surgimiento de una opinión personal, fundada y razonada.
lunes, 17 de septiembre de 2012
OBJETIVOS
Los objetivos que planteamos alcanzar a lo largo del curso son:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario